Cómo quemar más grasa en el gimnasio: te damos 5 Tips

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Si lo que estás buscando es bajar de peso y por más esfuerzo que hagas no obtenés los resultados deseados, animate a poner en práctica estos 5 tips que te podrían ayudar a quemar más grasa en el gimnasio.

Cómo quemar más grasa en el gimnasio

1. Hacer ejercicio 250 minutos a la semana. Si vas al gimnasio, es recomendable que dediques entre 150 y 250 minutos de tiempo a la semana para maximizar tu quema de grasa. Para mejores resultados, este tiempo debe combinarse con una dieta para bajar de peso con restricción calórica moderada.

2. Caminar o trotar con peso en los tobillos. Este es un método efectivo para aumentar la quema de calorías. El esfuerzo extra representa más trabajo para los músculos y, por tanto, mayor gasto de energía.

3. Entrenar con música rápida. Escuchar música electrónica rápida aumenta tu resistencia 15% y acelera la quema de calorías, además es una opción divertida para entrenar.

4. Descansar 15 minutos por cada serie de 30. Para mejorar tu rendimiento en el gimnasio y acelerar la pérdida de grasa, Kazushige Goto de la Universidad de Tokyo, en una investigación, confirma que en una sesión de cardio es altamente efectivo trabajar sesiones cortas (30 minutos) con un intervalo de descanso de 15 minutos.

5. Trabajar los músculos más grandes. La sugerencia es hacerlo dos o tres veces por semana, esto favorece el gasto energético, por ejemplo, es recomendado trabajar principalmente los músculos de las piernas.

Recuerda que todo trabajo en el gimnasio requiere forzosamente de la supervisión de un entrenador o instructor calificado, quien además de vigilar que las rutinas las hagas correctamente, también te va a ayudar a mantener un dieta adecuada a tus necesidades.

2018-01-09T12:14:31+00:00